en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 19 de abril de 2019

Euskara Ibiltaria, en el Museo Vasco del Casco Viejo.


Euskara Ibiltaria, es una muestra interactiva basada en el Atlas Lingüístico de las Variedades Locales del Euskera (Euskararen Herri Hizkeren Atlasa -EHHA-).

Para la exposición se han seleccionado 54 mapas -de los 1.800 que componen el Atlas-, que recogen algunos aspectos de la vida cotidiana agrupados en cinco ámbitos: lugares, materiales, luz y sonido, naturaleza y vida. 
Además de los paneles con sus mapas y comentarios, se han desarrollado cuatro juegos instalados en pantallas táctiles, que permitirán ir descubriendo la inmensa riqueza de nuestra lengua de manera lúdica e interactiva.
Por tanto, se trata de una exposición sensorial, que nos permitirá profundizar en nuestra lengua con los cinco sentidos, además de mostrar el profundo trabajo de investigación que se llevó a cabo en los años 80 y 90 del siglo XX para conformar el Atlas de las Variedades Lingüísticas del Euskera.
Yo, personalmente tuve la oportunidad de visitar la exposición guiado por la comisaria de la misma Jaio de la Puerta, y fue una excelente oportunidad de conocer un poco mejor nuestra lengua.

Abierta hasta Junio, aquellos que hayan optado por quedarse en la Villa tienen una excelente oportunidad para visitarla.