Google+

sábado, 4 de mayo de 2019

En apoyo de las trabajadoras sociales en Andalucía

40MM-Día 10-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy último día en Matalascañas. Tres ejemplos de abandono y despilfarro institucional.

 Puesto que hoy es mi útimo día aquí, he cogido la moto
para ver alguna zona que me quedaba siempre cerca o dentro
del Área del parque.
Y , con lo que me he encontrado,
me he llevado "tres" desagradables sorpresas:



Era uno de los buques insignias del turismo en Matalascañas a principios del siglo XXI. Por sus salas pasaron desde su apertura más de 150.000 personas -muchos de ellos escolares de decenas de centros educativos que ayudaron, en cierto modo, a intentar romper la estacionalidad del núcleo costero almonteño.

 Pero tras casi diez años de andadura, a principios de 2012 naufragó este proyecto museístico de arquitectura modernista. Hoy, algo más de seis años después de su cierre, el Museo del Mundo Marino se encuentra abandonado y relegado al más absoluto de los olvidos por las instituciones que un día apostaron por su puesta en marcha con ayuda de los fondos europeos. 

 Desilusionado, y mientras me alejo del museo veo otro edificio cercano. Me acerco. Es el CIECEM. Es decir, Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales.

Curiosamente mantiene la pagina web como si existiese todavía.
La realidad es otro abandono institucional.

La tercera sorpresaseguida ha sido al acercarme a un complejo placas solares cercano a ambas instalaciones. Igual. Triste. Lamentable abandono.

Probablemente algunos de los culpables institucionales de este lamentable despilfarro del dinero de todos, este mes hará campaña prometiendo nuevos proyectos.

Dos opniones gráficas muy actuales



viernes, 3 de mayo de 2019

Creer que la oposición une el voto con el único fin de obstaculizar la labor del Gobierno Vasco, sin analizar el por qué, es una estupidez.

Entiendo que en el PNV no están acostunbrados a perder una votación y, cuando lo hacen, suele suceder que, según ellos, es porque "los malos vascos", los no nacionalistas como ellos, han unido sus fuerzas, no por reivindicar una causa justa, no, sino, tal como lo cuenta el viejo político y ya retirado Anasagasti**, “con el único fin de obstaculizar la labor del Gobierno Vasco”. Hay que ser zoquete para creerselo e intentar hacer creer a los demás semejante tontería.

En ningún momento los que han criticado el resultado de la votación de ayer, han hecho ningún amago de pensar en qué se votaba, si la reivindicación era justa o no, solamente han respondido que como no entraba en los planes del "partido guía", no era bueno "para los intereses de Euskadi".

Ya vale de tanta falsedad, desinformación e incumplimiento de acuerdos previamente establecidos. Y si son demócratas, que no dudo que lo son, cumplan la voluntad del Parlamento que, como muy bien saben y está claramente escenificado en el hemiciclo vasco, son los representantes del parlamento los que están por encima del gobierno. Cúmplase.

**Entiendo que a él la jubilación de los docentes vascos se la sude y disfrute ricamente de la que ha obtenido en el Senado español por sus impagables años de sacrificio por su "Euzkadi".

40MM-Día 09-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy descaso en Matalascañas, ejemplo de mal urbanismo y descoordinación.


La zona de Matalascañas es el ejemplo claro de cómo no debe de urbanizarse una zona. Primero construyes las casas y después piensas en las carreteras. Y así te surge un caos urbanístico con calles sin salida y aceras a diferentes niveles. En fin, una lástima. 

Y como representación gráfica sería esta rotonda aquí ubicada.
No se si primero diseñaron las medidas de la rotonda o las de lo que iba a ir dentro, pero parece obvio que al que le tocó conjuntar ambas optó por el camino del medio:
"Lo que no cabe se corta y a tomar por culo".
Y sin ninguna intención de disimularlo.

¿Sería el lider del PP con su todo terreno?


Caminando por la interminable playa de Matalascañas, 

por la zona del coto, he visto estas huellas
que indicaban cómo alguien ha intentado
ir por la derecha del resto de coches,
se ha quedado atascado en la arena,
ha retrocedido y ha vuelto a la ruta habitual.

¿Sería el lider del PP con su todo terreno?

jueves, 2 de mayo de 2019

No sería de recibo que no asuman solamente en el sector docente los compromisos adquiridos en otras legislaturas nacionalistas y no atientan a la petición del Parlamento.

Hoy se ha llevado a cabo en el Parlamento Vasco la «toma en consideración» de la Proposición de Ley presentada “sobre el levantamiento de la suspensión del cobro de indemnización por el profesorado jubilado anticipadamente desde el 1 de enero de 2.012 a la actualidad”.
Los grupos parlamentarios PP, EH BILDU y ELKARREKIN PODEMOS han defendido esta Proposición de Ley desmontando los argumentos presentados por el Gobierno Vasco en su  informe de «Acuerdo de manifestación de criterio»
Realizada la votación para su aprobación se ha obtenido el siguiente resultado:
   38 votos a favor de PP, EH BILDU y EL KARREKIN PODEMOS
   37 votos en contra de PSE y PNV.
Con este resultado favorable ha quedado aprobada la toma en consideración que es un paso preceptivo para la tramitación de la Proposición de Ley en el Parlamento Vasco y su futura y definitiva aprobación.
Una vez realizada la votación se ha llevado a cabo una tanda de explicación de voto donde el PSE ha manifestado que se muestra partidario de iniciar cuanto antes una «negociación» con los afectados pero que su acuerdo de gobierno le impide votar favorablemente.

Por otra parte el PNV ha insistido en los puntos de su informe de «Acuerdo de manifestación de criterio» que anteriormente habían sido rebatidos por todos los grupos parlamentarios de la oposición.

Al partido jeltzale habría que recordarle que hoy mismo los tribunales han dado la razón a un tema similar en Osakidetza, que presumen de tener las arcas bien abastecidos gracias a su gestión y bla, bla, bla ... . No sería de recibo que no asuman 
solamente en el sector docente los compromisos adquiridos en otras legislaturas nacionalistas . 

40MM-Día 08-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en el Pino Centenario junto al Parador


40MM-Día 08-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en Moguer.

40MM-Día 08-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en Río Tinto.




40MM-Día 08-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en Rocío del Condado.

martes, 30 de abril de 2019

Vestidos de entierro y diciendo “No eludo la responsabilidad”. Blanco y en botella, leche. Pablo "el breve" dimisión.

blogs.publico.es/escudier/pablo-el-breve/
La frase más importante de la noche electoral no fue el “con Rivera, no” con la que los militantes y simpatizantes del PSOE exigieron a gritos a Pedro Sánchez que formara un Gobierno de izquierdas y no volviera a abrazarse a la farola naranja de Ciudadanos, sino la que casi en voz baja deslizó Pablo Casado en su comparecencia tras la debacle.
Con la estética de un representante de pompas fúnebres y escoltado por dos de sus enterradores de guardia, el secretario general García Egea y la viuda de España, Suárez Illana, el presidente del PP afirmó que su partido sabía estar a las duras y a las maduras antes de pronunciar estas palabras:
“No eludo la responsabilidad”.

40MM-Día 06-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en el Parque de Doñana

lunes, 29 de abril de 2019

España es una nación de naciones. Cuanto antes lo reconozcamos y actuemos en consecuencia, será mejor para todos.

www.eldiario.es/escolar/Viva-Espana
España es el país del 8M más masivo, el que tiene el récord en donaciones de órganos, uno de los primeros donde los homosexuales pudieron casarse. España es una sociedad abierta y tolerante, más moderna de lo que los propios españoles pensamos, bastante menos racista que otros países de Europa, uno de los lugares más seguros y menos violentos del planeta. España es una nación de naciones, y no está dispuesta a renunciar al Estado autonómico que le ha dado sus años más prósperos. España tiene una mayoría social progresista, y por eso la izquierda siempre gana cuando la participación es alta. España no es solo los barrios ricos de Madrid, y su prensa tan conservadora: es también Catalunya, y Euskadi, y Galicia, y Valencia, y Andalucía... Y por eso la radicalizada derecha nacionalista española se ha estrellado en su programa de máximos.

La "antiespaña" no son los vascos, los gallegos, la izquierda o los catalanes. La antiespaña son ellos, y por eso la "reconquista" de Vox se ha estrellado. En esta nación de naciones caben todos los nacionalismos, pero cuando se radicalizan, se estrallan. Le pasó al nacionalismo radical vasco con Ibarretxe, le esta pasando al nacionalismo radical catalán de Puigdemont y ayer se estrelló el nacionalismo radical español.

La derecha nacionalista española –la de Aznar, la del "a por ellos", la del odio, el insulto y la mentira– nunca antes ha quedado tan derrotada. El resultado de este domingo vacuna para el futuro. España es un país mucho más plural de lo que parece leyendo los diarios conservadores de Madrid. 

A destacar que tanto ERC como también Bildu logran un gran resultado. En parte gracias a una estrategia bastante clara: dar por hecho, desde el primer momento, que apoyarían una investidura de Pedro Sánchez frente al tripartito de derechas. Fue una inteligente manera de convertirse en voto útil.

Pedro Sánchez tiene por delante una responsabilidad histórica y cuenta con los votos para hacerlo: reconstruir esa España plural en la que todos quepan, demostrar que el feminismo, la justicia social y la lucha contra el cambio climático son prioritarios, gobernar para los más débiles aunque moleste a los poderosos, recordar que ha sido desde la izquierda como ha logrado esa victoria. No traicionar ese mandato.

40MM-Día 05-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en Almonte.

40MM-Día 05-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en El Rocío

domingo, 28 de abril de 2019

Creo que hoy me voy a ir a dormir con una sonrisita

Espero que sin nombrarlos lo adivinéis.

En España hay tres siglas que deberían reconsiderar
seriamente sus propuestas.

Hay dos partidos que tienen que sumar sin asustar.

Y hay varios pequeños partidos, desde ERC a PNV,
que simplemente, con una abstención "activa",
permitirían un gobierno central progresista y diaologante.

Me voy con una sonrisa a la cama.

40MM-Día 04-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en Torre La Higuera. Matalascañas



40MM-Día 04-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en Valverde del Camino

40MM-Día 04-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en Jabugo

40MM-Día 04-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy en Jerez de los Caballeros