sábado, 3 de julio de 2021

Las confesiones de Rockefeller, ante Jose Luis Moreno.

 Jose Luis Moreno, detenido en el marco de la operación Titella, habría 'confesado' en sus actuaciones de hace 30 años como ventrílocuo los delitos que ahora la Fiscalía le imputa. 
Las redes sociales han rescatado algunos de sus sketches junto al cuervo Rockefeller en el que este acusa al humorista de defraudar al Estado y a sus propios empleados: "Usted que lleva defraudando a Hacienda, a mí, a los trabajadores y a todo el mundo desde que nació, no le hacen hijo putativo del ayuntamiento de milagro"
En esta actuación, Moreno le responde: "No sé a qué se refiere, pero yo estoy absolutamente limpio. Yo soy un ciudadano ejemplar y tengo un expediente absolutamente blanco", ante lo que el cuervo le replica: "Es verdad, lo único que tiene negro es el dinero. Ya sé lo que me va a decir: 'Yo no soy consciente de tener el dinero negro, yo no soy consciente de haber timado a todo el mundo, yo no soy consciente de ser un inconsciente'.

Confuso y triste por la fractura que la 'ley trans' ha abierto en el seno del feminismo.

Creo que somos muchas, muchos los que hemos asistido perplejos, confusos y tristes a la fractura que la 'ley trans' ha abierto en el seno del feminismo, y a la vez en el seno de la izquierda. 

Dos fracturas cruzadas, no superpuestas, que provocaban extraños aliados y no menos extrañas rupturas, y que tienen otras causas más allá de la ley trans. 

Yo dejé de atender a la discusión cuando ya se habían perdido las formas por completo. Me entristecía ver cómo se enfrentaban personas que siento afines y a las que querría tener en el mismo bando. Incluso gente a la que admiro, y a la que no había visto tanta agresividad con otras causas que lo merecían más. 

Creo que somos muchas, muchos, los que hemos sentido incomprensión, rabia y pena por ver cómo quienes antes iban tras la misma pancarta, ahora se entregaban a la descalificación personal, el bulo, el señalamiento y los chistes crueles.

Veo un reconocimiento de algunos derechos para quienes no los tenían, no solo para las personas trans; sin quitar a cambio ningún derecho a nadie ni amenazar los ya existentes. Ni es la discutible ley de máximos que algunas defendían con uñas y dientes, ni es el "borrado de las mujeres" que vaticinaban otras. 

En cuanto a la parte más polémica, la autodeterminación del sexo, me cuesta verla como esa barra libre para abusos fantasmales que algunas temen, pues seguramente se regularán con más detalle los posibles conflictos, y tampoco creo que haya muchos hombres dispuestos a convertirse en mujeres trans (doble discriminación, mujer y trans) solo para beneficiarse de no sé qué privilegios.

Si yo he sentido incomodidad, tristeza o rabia por todos esos bulos, manipulaciones, insultos y chistes, no quiero ni imaginar lo que habrá sido para estas familias directamente afectadas. Merecían otro debate público, otra forma de discrepar, y no verse en medio de ese fuego cruzado. Merecían que la tramitación de la ley hubiese discurrido por otros derroteros. Va todo mi cariño para ellos, y ojalá encuentren alivio en esta ley. 
Solo por eso ya habrá merecido la pena.


viernes, 2 de julio de 2021

Casado pide elecciones, como quien pide que llueva café en el campo.

Pablo Casado ha hecho un curso político quizá no impensable, pero sí extraño.
Al comenzar, 
plantó cara a Vox en la moción de censura presentada por Santiago Abascal; y al concluir no resulta fácil distinguir su discurso de Vox, que le pide una moción de censura en bloque.
Aquel Casado del alegato vibrante del centroderecha contra Abascal enhebrando argumentos persuasivamente moderados, termina el curso, diez meses después, cada vez más centrifugado.
Claro que con los sondeos, a Casado le costará pensar que comete ningún error : muchas casas de encuestas sitúan al PP como primera fuerza, con mayoría absoluta de la derecha factible. 
Incuso el CIS admite la tendencia.
Él pide elecciones, como quien pide que llueva café en el campo.


España, Cataluña, política y teatro.

 

jueves, 1 de julio de 2021

Toni Cantó y la chiringuitocracia.

 El poco discurso político que siempre tuvo Toni Cantó fue un discurso contra la chiringuitocracia. Así que no hay castigo mayor que el de que le ofrezcan una oficina nueva para defender el idioma español en Madrid, y no hay penitencia más grande que tener que aceptarlo.

 A los que ya nos parecía duro tener que defender que el español no estaba desapareciendo en las comunidades históricas Ayuso nos pone a defender que el español no corre peligro en Madrid.

Como provocación es una genialidad. Gratis haría gracia. Cuando la broma cuesta 75.000 euros al año el único español que va a mejorar este tiempo es el malsonante.
Así que sí, se enriquecerá el idioma.

La ajetreada vida de Toni Cantó

 


miércoles, 30 de junio de 2021

¿Por qué no se cuenta toda la realidad que hay detrás de los "cambalaches" que se están dando en el Ayuntamiento de Sopelana?

 En el pleno de hoy del Ayuntamiento de Sopelana parece ser que se ha abordado el contravertido escrito presentado por Patricia Alfonso, concejala de Elkarrekin Podemos-IU/Equo Berdeak, en el que se solicitaba una dedicación parcial del 60 %, pero finalmente la propia concejala ha optado por retirarlo y todo queda como algo que ha sorprendido enormemente, fundamentalmente por la manera de hacerse y por la enorme división mostradas por los dos concejales del partido, puesto que Eder García, el otro concejal perteneciente al mismo grupo que Patricia, ha mostrado su más rotundo rechazo a la petición de liberación y no solo eso, ha anunciado también que se le ha abierto un proceso interno a la concejala. 

El cristo dentro de Podemos parece evidente, pero no se habla mucho de quienes están azuzando esa división y por qué.

En el pleno del mes anterior, el gobierno municipal aprobó, gracias al voto de calidad del alcalde, la licitación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas, en una votación en la que "casualmente" no participó la concejala de Elkarrekin Podemos-IU por presuntos y teóricos problemas en la conexión
.

Los posibles acuerdos oscuros, o la doble postura radicalmente distinta entre dos miembros de un mismo partido debería aclararse de una manera nítida para que no surgan sospechas que puedan ser infundadas.

Apartar a insensatos sospechosos de estar infectados
para proteger al resto de la población de sus virus
parece, además de legal, algo más que razonable

 


Resulta especialmente ridículo ver cómo se mancha la palabra "libertad"
entre gente que "deliberadamente" acudió a lugares donde sabía
el peligro que corría de contagiarse o contagiar,

Resulta esperpéntico denunciar secuestro,
cuando por ley, y para defendernos los demás
de las excentricidades de los que se creen semidioses
o libres de virus por algún motivo especial,
les apartamos para que no nos contagien.

Y es una lástima ver cómo muchos medios de comunicación
les "hacen la ola".

martes, 29 de junio de 2021

Casado, su memoria y su desfachatez :



Mucho cinismo. Si no hay fiestas, no nay, y punto.
El Alcalde De Sopelana, haciendo amigos:
"Tenemos a la generación de jóvenes más preparados pero no a los más educados".

«Tenemos a la generación de jóvenes más preparados pero no a los más educados». Así, con estas generalidades, ha calificado el alcalde de Sopelana, Josu Landaluze (PNV), a quienes, según él, el pasado sábado protagonizaron un macrobotellón en el pueblo.
Añadió que 
«también aparecieron pintadas a favor de la independencia», algo que me llama la atención, porque se presupone que es un objetivo nacionalista que él también defiende, aunque supongo que no de esa manera.

Es de un cinismo impresionante por parte de las instituciones públicas, con los Ayuntamientos al frente, y el de Sopelana uno de ellos, hablar de las “NO fiestas”.

En Sopelana el ayuntamiento ha promovido el “SI fiestas” buzoneando por todos los hogares un tríptico bajo el título Udan Sopelan JAI, con los sub-apartados de  San Pedro JAIAK y Karmen JAIAK y con una muy extensa programación para todas las edades, "incluida la misa mayor" y con conciertos de grupos potentes y de moda que atraen a un gran número de personas.

Y todo ello, encontrándonos en el pueblo con una tasa superior a 200 por 100.000 habitantes y en la CAV sobre los 150 por 100.000, en la muga entre la “trasmisión moderada y la tensionada”. A pesar de estos datos, las instituciones trasmiten el mensaje de no mascarillas, bares abiertos hasta las 2 de la madrugada y organizan las "No fiestas". Da la impresión de que no tienen el valor suficiente para "hacer cumplir razonablemente" lo que dicen proponer desde los "Teleberris".

Mucho cinismo. Si no hay fiestas, no nay, y punto.
Y se prevee, que también está demostrado que se puede,
que aquellos que sabemos que van a boicotear todo, no puedan hacerlo.
En la primera final del Athletic dijeron que era imposible evitarlo.
Mentira. En la segunda final demostraron que era posible.
Aqui lo mismo.

lunes, 28 de junio de 2021

Los "bajos" de la araña "Mamá", en el Guggen, vergonzosos.

 


Es lamentable ver desde el otro margen de la ría
el lamentable mantenimiento de las placas que se pusieron para cubrir los bajos.
Habrá quien se quiera librar de culpas alegando "competencias" de otras administraciones.

No es de recibo apostar por el turismo y defender lo bonito que está quedando Bilbao e ignorar esta realidad.

Cómo estarán las cosas en la derecha española que hasta los empresarios y los obispos resultan sospechosos. Aquí no se salva ni dios.

 No recuerdo episodio político reciente ni lejano en que el Partido Popular no haya tenido, ya sea de forma tácita o explícita, el apoyo de la curia, tan vinculada espiritual y económicamente a varios de los medios que más alimentan la tensión, el guerracivilismo, el bulo, la catalanofobia, el dicterio y la asonada perpetua. 

El PP está adelantando al clero español por la derecha, y no es porque los curas se hayan vuelto bolivarianos de repente, ni porque Pablo Iglesias les haya echado burundanga en el vino de misa. 

Es enormemente destacable el hecho de que Iglesia y patronal hayan tenido que admitir, después de tanto tiempo, que en este asunto catalán tuvo siempre razón la izquierda: la única solución es política, cultural, económica y pasional.
Está claro que no hay una única solución. Eso es lo que han entendido los representantes del dios dinero y del dinero de dios, empresarios y obispos, y es lo que no quiere entender este PP terraplanista.

Sencillamente, los voxpulares Pablo Casado y Santiago Abascal están adelantando a la Iglesia en esa carrera de cangrejos hacia el pasado que cualquier día nos niega el heliocentrismo otra vez, y a ver quién convence al sol, en pleno cambio climático, para que se ponga a dar vueltas alrededor de la tierra. Ni la Iglesia está por la labor terraplanista de nuestro trifachito, ya digo.

blogs.publico.es/la-derecha-no-salva-ni-a-dios

domingo, 27 de junio de 2021

Otra prueba de lo que afirmo en el post sobre
"La Roja" y "San Mamés".
Estas concentraciones en las "nofiestas"
permitidas y consentidas ...
¿Acaso son menos peligrosas? ¡Ja!

Todavía hay gente con miedo a aceptar que la "Roja" juegue en San Mamés. Cuentos chinos a la vasca.

 Tal día como hoy la EUROCOPA tenía que haber jugado su cuarto partido en San Mamés, en Bilbao. Las instituciones trabajaron para poner Bilbao en el mapa futbolístico y lo lograron. Y todas las autoridades del país se felicitaron en público. Algunos dirán que no hacía falta porque para poner Bilbao en el mapamundi ya tenemos al Athletic. Me niego a discutir semejante ideas radicaloídes.

Paro meses antes a la cita histórica surgieron de nuevo las amenazas de siempre y las "rasgaduras de vestiduras", por parte de un sector del nacionalismo futbolístico más ranció, proponiendo el boicot a la "desfachatez" de permitir que la "Roja" jugase en La Catedral.

Hasta aquí nada nuevo. Lo que lamento profundamente es el "acojonamiento sufrido" por las otras autoridades nacionalistas competentes que, bajo la excusa de la pandemia y del peligro de los contagios, declinaron a última hora la participación con excusas** poco convincentes pero que fueron aceptadas inmediatamente por la otra parte porque siempre hay ciudades dispuestas a recoger semejante "bombón".


Ahora, para justificar las enormes pérdidas por las inversiones realizadas en algo que no tienen el valor sufiente para realizar nuestras Autoridades nos intentan convencer que lo harán pero de aquí a diez años. Como diciendo que para entonces los "radicaloídes de ahora" estarám más relajaditos. Cuentos chinos a la vasca.

Pena, penita, pena, pero son las Autoridades que tenemos.
 
**Y digo excusas porque se ha demostrado en toda Europa que se podía jugar con público y no ha ocurrido nada más grave que lo habitual. Además, paralelamente, se están permitiendo concentraciones de público tanto o más peligrosas que las que se hubiesen dado en el campo de fútbol.