en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 13 de febrero de 2021

Cataluña, mañana a votar

Se acabó la campaña. Se acerca el momento de las elecciones en Cataluña, mañana, y la incertidumbre no se despeja, no la despejan las encuestas y no se despeja en el debate entre los diferentes candidatos.

 Llegan estas elecciones en plena pandemia, en un escenario muy diferente al que ha habido en convocatorias anteriores en las que todo giraba en torno al procés, un marco en el que, evidentemente, se sienten cómodos los candidatos independentistas, que llevan muchos comicios sin tener que dar cuenta ni explicaciones a los ciudadanos sobre su nula gestión al frente de los sucesivos Gobiernos.

El espejismo de la independencia lo tapaba todo, lo que no se había hecho y las promesas de lo que se haría, porque una Cataluña independiente, defendían, gestionaría mejor el día a día de los catalanes.

Así que era muy difícil introducir en el debate lo que es una realidad, el enorme roto, ya no solo político sino también social que se ha hecho en Cataluña.  En los ocho últimos años, en los que la política catalana ha girado en torno al procés han empeorado todos los indicadores relacionados con la sanidad, la educación o la dependencia.

Cataluña está entre las comunidades que menos gastan en sanidad o educación y la comunidad en la que más ha aumentado la lista de espera de la dependencia.

cadenaser.com