El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

viernes, 27 de noviembre de 2020

Para terminar el ciclo sobre Maradona,
una reflexión en + que nos puede ayudar:
Maradona vs Masculinidades No Violentas


En vez de hacer otra guerra en torno a la figura de Maradona, Coral Herrera nos sugiere en su blog que hagamos algo más útil que ponernos a su favor o en su contra: 
atrevámonos a desmontar el mito para ayudar a los chicos/as a trabajar las Masculinidades No Violentas. 

Maradona es el ejemplo perfecto para explicar:

 - cómo se construyen los ídolos de la masculinidad, y cómo se fabrican los sueños de millones de niños que desean acumular tanto poder, fama, dinero y mujeres como él.

- por qué admiramos más a un deportista que a la gente que está trabajando por un mundo mejor, por qué todo el foco mediático se dirige a los futbolistas y no a la gente que está haciendo cosas importantes para salvar a la Humanidad y al planeta.

-por qué en lugar de enseñar a los varones a cuidarse, les ofrecemos como modelo a seguir a hombres que se autodestruyen a si mismos con drogas y alcohol.

-por qué los hombres (algunos) no cuidan su salud sexual ni la de sus parejas, por qué no usan anticonceptivos y por qué no asumen su paternidad, y cómo impacta ese rechazo y abandono en las vidas de los niños y niñas. 

- analizar la cultura del putero, y los privilegios que permiten a los hombres ricos alquilar niñas y mujeres para divertirse en sus fiestas.

- por qué los hombres (algunos) maltratan a las mujeres que dicen amar, por qué no pueden controlar su ira y su frustración, por qué se creen con derecho a herir a las mujeres cuando están enfadados.

- por qué un 25N las mujeres (algunas) hablábamos de violencia machista y los hombres (muchos) hablaban de fútbol y lloraban la muerte de su ídolo,

- por qué a los amantes del fútbol (a muchos) les importa poco que Maradona tenga vídeos que demuestran su violencia, denuncias por violencia machista y fotos con menores desnudas y prostituidas.
Por qué hay tantas mujeres a las que tampoco les importa. 

-por qué la prensa lo presenta como una víctima que sufrió mucho y se trató muy mal a sí mismo, pero no hablan de cuánto hizo sufrir a las mujeres que utilizaba para divertirse, y a sus compañeras de vida. 

Maradona nos puede ayudar a desmontar el mito del macho violento, a explicar cómo educamos a los niños, a enseñarles a usar su poder para que no hagan daño a nadie, y a visibilizar otros modelos de masculinidades que no sean violentas. 

PD.: Los paréntesis son míos, porque estando de acuerdo con lo que dice, no me siento identificado con ese tipo de varones, ni mucho menos lo generalizaría a todo el grupo.