en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 17 de noviembre de 2020

Rectificar y acertar a veces son conceptos sinónimos.

Sí, a veces es cierto, es cierto que a veces rectificar significa acertar, aunque sea tarde. Es lo que en mi humilde opinión le viene ocurriendo a la la llamada izquierda Abertzale, hoy bajo las siglas, Bildu-Sortu o Sortu-Bildu. Rectificar y acertar a veces son conceptos sinónimos. 

Jamás tuvieron a bien ver, al menos en sus parámetros políticos, salvo excepción, ir a Madrid a hacer política. **

Años más tarde, siempre tarde pero descarados, rectificaron y decidieron en una mezcla de cordura y habilidad, conveniencia y convicción, la asunción práctica de la legalidad vigente y de los principios de la política española, sí sí española. Y así, los detractores de leyes españolas las comenzaron a acatar, incluida la llamada Ley de Partidos y la de banderas y del cupo y de un largo etc etc. 

Sí, es de sabios rectificar, pero ello no implica que el mundo deba pararse y arrancar a su ritmo. Quienes en su bucle del pasado repartían avales de buenos abertzales teorizan ahora sin ningún rubor sobre oportunidades históricas, antes no ahora sí, y están entusiasmados y prestos a colaborar con el Gobierno de España para el cambio político en España.

Estos días las palabras y argumentaciones explicativas de su rectificación de 180 grados en boca de los responsables de EHBildu, Arnaldo Oregi, Arkaitz Rodríguez y Oscar Matute tanto en Madrid como en Euskadi, producen sonrojo e insultan  a la hemeroteca más reciente.

¿Y qué es eso de en España sí, en Navarra lo más seguro que también, y en la CAPV parece que no? 

+ + + + + ++++++ + + + + + + +
**  Y a los que defendíamos ir y participar activamente en todos los cauces democráticos nos insultaban y llamaban "mamporreros". ¡Ja!
Cuando el tonto escupe al cielo sin tener en cuenta la fuerza de la gravedad, pasa lo que pasa.
En cualquier caso, bienvenidos a la arena política.
Me encanta ver babear de rabia a los del PP cuando Bildu hace política.
Les quedan todavía rectificaciones y, consecuentemente en su caso,
 aciertos que seguirán siendo noticia.
A mojarse y a mancharse.
¡¡ Ánimo y adelante !!