Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

martes, 17 de noviembre de 2020

Rectificar y acertar a veces son conceptos sinónimos.

Sí, a veces es cierto, es cierto que a veces rectificar significa acertar, aunque sea tarde. Es lo que en mi humilde opinión le viene ocurriendo a la la llamada izquierda Abertzale, hoy bajo las siglas, Bildu-Sortu o Sortu-Bildu. Rectificar y acertar a veces son conceptos sinónimos. 

Jamás tuvieron a bien ver, al menos en sus parámetros políticos, salvo excepción, ir a Madrid a hacer política. **

Años más tarde, siempre tarde pero descarados, rectificaron y decidieron en una mezcla de cordura y habilidad, conveniencia y convicción, la asunción práctica de la legalidad vigente y de los principios de la política española, sí sí española. Y así, los detractores de leyes españolas las comenzaron a acatar, incluida la llamada Ley de Partidos y la de banderas y del cupo y de un largo etc etc. 

Sí, es de sabios rectificar, pero ello no implica que el mundo deba pararse y arrancar a su ritmo. Quienes en su bucle del pasado repartían avales de buenos abertzales teorizan ahora sin ningún rubor sobre oportunidades históricas, antes no ahora sí, y están entusiasmados y prestos a colaborar con el Gobierno de España para el cambio político en España.

Estos días las palabras y argumentaciones explicativas de su rectificación de 180 grados en boca de los responsables de EHBildu, Arnaldo Oregi, Arkaitz Rodríguez y Oscar Matute tanto en Madrid como en Euskadi, producen sonrojo e insultan  a la hemeroteca más reciente.

¿Y qué es eso de en España sí, en Navarra lo más seguro que también, y en la CAPV parece que no? 

+ + + + + ++++++ + + + + + + +
**  Y a los que defendíamos ir y participar activamente en todos los cauces democráticos nos insultaban y llamaban "mamporreros". ¡Ja!
Cuando el tonto escupe al cielo sin tener en cuenta la fuerza de la gravedad, pasa lo que pasa.
En cualquier caso, bienvenidos a la arena política.
Me encanta ver babear de rabia a los del PP cuando Bildu hace política.
Les quedan todavía rectificaciones y, consecuentemente en su caso,
 aciertos que seguirán siendo noticia.
A mojarse y a mancharse.
¡¡ Ánimo y adelante !!