en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 23 de noviembre de 2020

¿ Paralelismo ?

Como cada vez que uso el transporte público urbano suele tocarme de compañera gente de pocos recursos y bajo nivel social, a veces extranjeros, que hacen que mi trayecto no me resulte lo cómodo que podría esperarme, voy a proponerle a mi alcalde que suprima alguna línea actual y en su lugar cree otra que, para el mismo trayecto, cueste algo más cara, lo suficiente como para que esa gente siga usando la línea antigua y en la nueva sólo vayamos los que disponemos de más medios. 

Total, a ellos les dará igual tenerme o no de compañero y yo, desde luego, iré más cómodo así. 

¿Que soy un egoísta? ¿Que mis argumentos son despreciables? ¿Que ninguna Administración pública será tan irresponsable como para hacerme el juego? 

¡Qué va! Cambiemos la palabra “transporte” por “educación” y… ¡ahí está!:
¿o qué es, si no, la enseñanza concertada?

**********************************************

Esta carta al director la remitió Roberto Garcia desde Murcia a la sección de "Cartas al Director" de El País en febrero de 2015.

Si empiezas a leerla sin saber de qué va, se te ponen los pelos de punta y empiezas a insultar por lo "bajini" al remitente de la carta, pero cuando llegas al final de la misma, te quedas sorprendido del asombroso paralelismo.

Viendo ayer a padres en coche, con banderitas españolas (que no falten), clamando "Libertad" y gritando las mentiras que les han metido los políticos de derecha con la iglesia al frente, como lo de la desaparición de la educación especial, vuelve a ser un texto plenamente actual, desgraciadamente.