en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 25 de abril de 2020

“Usted lo hace por mantenerse en el poder, nosotros lo hacemos por los españoles”

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, creo que es más importante
EULOGIA MERLE

Dos párrafos del artículo escrito
por Manuela Carmena para El pais
que nunca que reflexionemos en común sobre cómo queremos reconstruir nuestra sociedad. Llevo tiempo trabajando en la formación de 
éttica, la fundación para la ética en la política, y participando en la plataforma de debate Cuidar la democracia. Trato de rentabilizar la experiencia amarga de haber visto, y padecido, las maneras de hacer política que oxidan nuestro comportamiento democrático. Estas lamentables prácticas no solo no se han diluido, sino que llegan al paroxismo en estos trágicos momentos.

¿Cómo es posible que no tengamos ni un ápice de responsabilidad y no hayamos sido capaces de consensuar los datos, o por lo menos establecer las pautas para lograr consensuarlos? En el fondo responde a ese estilo tan pueril que también he padecido y que hoy choca aún más. “Tú lo haces todo mal y todo lo que haces es solo para mantenerte en el poder”, dicho por quienes solo trabajan para alcanzarlo y que están dispuestos a hacer lo que sea para lograrlo. Les da igual apoyar algo o lo contrario con tal de denigrar al que gobierna, de desgastarlo, cueste lo que cueste, incluso a costa de la ciudadanía.