en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 13 de abril de 2020

Paises Bajos, el coco español e ING Direct

Paises Bajos. Ese país que tiene tanta manía a los españoles en general, que en sus dichos y expresiones de raíces históricas nos identifica con "el coco", es  un país, en definitiva, que exigía en las reuniones de los 27 que a los países que soliciten los ayudas imprescindibles para salir de esta crisis de manera solidaria, fundamentalmente España e Italia, se les aplicase duros o durísimos ajustes fiscales. Dicho de otra manera : que nos jodamos.

No se si es que a Paises Bajos le hacen jugar el papel de policía malo para que el que juega a policía bueno (Merkel) parezca lo que no es. Pero el caso es que ese papel lo cumple muy bien. Demasiado para los que queremos poder seguir confiando en la U E .

Países Bajos ha cedido algo. Las condiciones que exigía a los socios más golpeados por el Covid-19 para acceder a la línea preventiva del MEDE se diluyeron. Visión tecnócrata frente a simple supervivencia. Se impuso el sentido común.

ING (hasta julio de 2017, ING Direct​) es la marca de banca minorista de ING Bank NV, Sucursal en España, un banco perteneciente al grupo financiero neerlandés ING Group especializado en el modelo de banca directaING opera en España desde 1999 como sucursal del grupo internacional y está, por lo tanto, sujeto a la supervisión del Banco de los Países Bajos.

Desde luego, si me sobrara dinero y estuviese pensando con que bancos invertirlo, el banco naranja sería de los primeros que descartaría. Y debería enterarse que aquí no ha gustado nada la forma de actuar del país del que proceden.