El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

martes, 7 de abril de 2020

Los positivos asintomáticos, el fútbol, las fiestas de Bilbao y la vuelta a la "normalidad".

Nos cuentan ya que pronto se realizará una macro prueba y que comenzarán a ponerla en marcha la semana que viene en todo el Estado para ver hasta qué grado y en qué tanto por ciento se ha extendido el "maldito virus" en la población, y cuántos lo han pasado sin enterarse. Es evidente que el problema fundamental va a estar en los positivos asintomáticos que al día de hoy se desconoce a cuántos asciende. De esto dependerá la prolongación de todo esto.

Este año 2020 no vendrá Mari Jaia
En fin, que si alguien cree que estamos en la fase final de esta dramática situación ... que se baje de la higuera.
Es probable que no hayamos llegado a la fase más dura de aislamiento. Que lleguemos  a añorar esta situación actual de encierro relativo.


Hoy mismo me han confirmado que este año no habrá Fiestas de Bilbao. Esto quiere decir que, por lo menos, todas las fiestas y encuentros masivos previos seguirán el mismo camino (San Pedros, San Fermines, ...). Si no hay fiestas, obviamente, no habrá partidos de fútbol con público, ni cines ... ni bares hasta, como muy pronto, muy, pero que muy mediado el verano.


Consecuentemente, cada vez parece más complicado, incluso inocente, creer que el alumnado volverá a reencontrarse físicamente en sus aulas antes de junio. El aprobado general es lo de menos.

Así que esa fase de vuelta a la normalidad progresiva va a durar muuuucho más de lo que inicialmente algunos habíamos pensado. M
uuuucho más. Si en el epicentro chino han estado tres meses encerrados, nosotros no seremos más guapos.

Paciencia y Ánimo.