¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 26 de abril de 2020

Las mascarillas de Sopelana, escupiendo al cielo y la venta del oso antes de cazarlo.

¡ Cuántas voces se alzaron criticando al Gobierno de Pedro y Pablo porque algunas de las primeras mascarillas que habían comprado a China y que, una vez llegadas a España, tuvieron que devolverse porque se demostraron defectuosas !

Se oyeron críticas al Gobierno por su gestión, se hicieron mofas y se les criticó que no se permitiera gestionar ese tipo de compras a las Comunidades Autónomas. Se sobreentendía que llamando desde "AQUÍ" era mejor que pedirlas desde Madrid. ¡Vaya!

Y esta semana nos enteramos que, "AQUÍ", esas mascarillas que ya habían anunciado a bombo y platillo, por prensa y televisión, adelantándose a la realidad en un acto electoralista y propagandístico evidente, son otro lote defectuoso. y que "AQUÍ" también la Administración podía ser engañada.

Parece ser que, por una parte, no somos tan distintos de nuestros vecinos para los fabricantes chinos y, por otra parte, "AQUÍ" también se cae en la tentación de vender el oso antes de cazarlo.