en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 24 de abril de 2020

La información, cuando es excesivamente parcial, termina convirtiéndose en desinformación mentirosa y tramposa.

El Correo de hoy

Estas informaciones que comienzan con "Un informe internacional ..." y que muchas veces suelen terminar siendo falsos no ayudan a la verdad en la mayoría de los casos.

Normalmente solo dan pie a que fanáticos antigubernamentales puedan tener una baza para acusar antes sus bases al Gobiernos de mala gestión. 

No se cómo lo hubiera hecho el PP, pero por su historial reciente puedo asegurar que bastante peor para el sector social menos favorecido. Ni hablemos de VOX. Da pánico pensar por un momento cómo sería el país en sus manos.

Siempre hay dando vueltas un denominado "informe independiente", creen que así le dan más caché, que sitúa a España como el peor gestor de la crisis y que circula por ahí, pero que realmente no existe. 

Es un texto del gerente de una asociación de contables australianos que PP y Vox usan contra el gobierno pero que en realidad es un análisis personal de un contable sin ninguna experiencia en investigación en salud pública o gestión sanitaria.


¿Qué sabemos de dicho "informe"? 

Que no es un estudio o informe sino un texto con la captura de pantalla de una tabla publicados en la web corporativa del Institute of Certified Management Accountants de Australia, una organización de profesionales de la contabilidad sin ninguna relación con la investigación sanitaria.