en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 5 de junio de 2013

La nueva revista político cultural: www.galde.eu

Galde quiere ser una revista político-cultural, de ideas y opiniones, abierta, libre, sin ataduras políticas ni institucionales, una revista que responda a la necesidad de plantear toda una serie de interrogantes sobre la realidad actual y a reflejar todas las incertidumbres que tienen, tenemos, gentes diversas y progresistas en este país. Una revista enraizada en la realidad particular de Euskadi y, a partir de ahí, abierta al mundo y a todo tipo de problemas e inquietudes.Una revista en papel y también complementada por una edición digital.
Una revista “especializada” en torno a la complejidad y las pluralidades de distinto signo y calado de la sociedad vasconavarra y sus consecuencias, especialmente todas aquellas “negativas” que tienen que ver con el aumento de las desigualdades; con muchas preguntas y sin demasiadas certezas en torno a diferentes temas. Éstos pueden ir desde las distintas expectativas de la sociedad post-ETA, hasta la crítica de un modelo de producción y consumo injusto, depredador de recursos e insostenible: la crítica de la política entendida como un ritual en manos de partidos esclerotizados, el reto de la integración de la población inmigrante o el trabajo pendiente en la lucha por la igualdad de la mujer.
Y todo ello sin renunciar al viejo sueño de la revolución, esto es, sin abandonar el horizonte de construir una sociedad definitivamente más libre, más justa y en armonía con el planeta. En ese proceso largo, presumiblemente muy largo, Galde quiere participar y aportar su grano de arena. Bienvenidos.
Hoy Imanol Zubero, Clara Murgialday y Antonio Duplá la presentan en la librería Camara, c/ Euskalduna 6-8 , Bilbao.