¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

jueves, 7 de mayo de 2020

10 de Mayo. ¿Último día de aplausos?

Superamos los 50 días de cuarentena. Y a las ocho, cuando suena el reloj de la torre de la iglesia de nuestro pueblo, recordamos que es la hora, y como cada día, con la ilusión intacta por lo bonito del gesto, salimos a aplaudir a nuestro balcón, terraza o ventana. 

Durante estos días hemos conocido a vecinos que vivían enfrente nuestro y no sabíamos apenas de su existencia y ha resultado ser un espaldarazo para mucha gente durante estos días tan duros.

Soy optimista, creo que esto va a mejor y a partir del lunes podremos estar con nuestras amistades, sentados en alguna terraza y este importante movimiento ciudadano podría perder fuerza y morir de inanición. El mismo "Txistu-Man" también ha avisado que este domingo realizará su última actuación balconil.

Por eso propongo que este domingo día 10, sea especial y sepamos pones la guinda final a esta etapa, dando por terminado, al menos de momento, esta iniciativa ciudadana.