en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 15 de mayo de 2020

Recelos y desconfianzas. Es lo que hay. Y poco más podemos esperar de ellos para más gloria de Albiol.

Xavier Garcia Albiol se ha hecho este martes con la alcaldía de Badalona, como fuerza más votada y contra todo pronóstico, una vez que los cuatro concejales de Guanyem Badalona en Comú no han querido firmar el acuerdo de gobierno, tal como era preceptivo para la candidatura de progreso.
Era la única condición que había puesto el PSC para gobernar 18 meses Dolors Sabater y el resto el candidato socialista, Ruben Guijarro, que antes de iniciar el pleno de investidura este documento estuviera firmado, pero no ha sido así.
De esta forma, el PSC, sin firma previa, no apoyó la candidatura de Guanyem. El documento para el acuerdo local en cambio, lo habían suscrito el resto de concejales de las fuerzas de izquierdas: 6 del PSC, 3 de ERC, 2 Badalona en Comú Podem y uno de Junts per Catalunya.

El desencuentro entre ambos partidos viene de lejos, con recelos y desconfianzas desde hace tiempo. Y si no han sabido llegar a un consenso en su momento, ahora no resultará más fácil. La izquierda sigue manteniendo esa fractura histórica de la que no están exentos los personalismos y los tacticismos. Pena, penita, pena. Es lo que hay. Y poco más podemos esperar de ellos para más gloria de Albiol.