en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 16 de mayo de 2020

De tal palo (Aznar) tal astilla (Ayuso), pero no siempre segundas partes fueron buenas.

1987. El presidente de Castilla y León aparece disfrazado del Cid Campeador en la portada de El País Semanal. La fotografía de Luis Magán , tomada en el castillo de Villafuerte de Esgueva (Valladolid), lanza el siguiente mensaje: seré el nuevo jefe de la derecha y me lanzaré a la reconquista de España. Nueve años después, el Campeador alcanzó la presidencia del Gobierno.

El pasado domingo, Díaz Ayuso apareció en la portada de un diario de Madrid como si fuese una actriz de teatro ensayando una escena de dolor, con el indisimulado propósito de tapar la dimisión de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que se había negado al pase a la fase 1. La foto dio mucho que hablar, pero los efectos no parecen haber sido muy buenos para la actriz.

El último sondeo diario de Metroscopia señala que el Gobierno de Ayuso ha perdido diecinueve puntos de aprobación en menos de un mes. En estos momentos se halla en zona de suspenso. El 44% desaprueba su gestión y el 42% la aprueba. El 77% de los madrileños cree que la Comunidad debe permanecer en la fase 0. La gente piensa en su salud.

www.lavanguardia.com/politica/el-lienzo-de-miguel-angel