Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

martes, 19 de mayo de 2020

¿Que son los fieles quienes tienen que pagar el sueldo del cura? Hágase.


Juan José Omella, Presidente del máximo organismo directivo de la Iglesia Católica española, aparece en la prensa de hoy con una entrevista de la que se han sacado algunos titulares que permiten sorprender a los lectores y llevarles a deducir su carácter progresista desde una entidad que se destaca, desde hace siglos, por su conservadurismo radical.

Pero como todo en la vida, una cosa es decir y otra hacer. Dice que apuesta por impedir los paraísos fiscales. ¿Ciudad del Vaticano no lo es? Y añade que cree que son las personas que se consideran católicas las que deben de pagar a sus liberados. Parece razonable. La gran mayoría de las entidades con seguidores, Partidos políticos, Asociaciones culturales, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales, Grupos de toda índole, en general, lo hacen. Pero la Iglesia Católica no se fía de la "generosidad" de sus fieles. Con lo fácil que sería poner una cuota a sus miembros. Por ejemplo, cuota proporcional a sus ingresos. Ayudaría a saber cuántos son, quienes se consideran tal, y todos/as contentos.