en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 11 de mayo de 2020

Cristina Uriarte flipa en colores.


No suelo hablar de temas educativos desde mi nueva situación laboral pero, escuchando a la Consejera de Educación Cristina Uriarte, no he podido frenarme. Con toda su pompa nos anunció hace unos días que las clases empezaban la semana que viene. De momento 2º de Bachillerato y FP. Y una semana después los de 4º de ESO. Le oía y me costaba tomarla en serio. Me preguntaba si se estaría creyendo lo que estaba diciendo. Suena alucinante.

Del mismo grupo político que hasta el día anterior había estado rasgándose las vestiduras porque el siempre malvado Gobierno Central les ignoraba en las decisiones que tomaba relacionadas con el Estado de Alarma, ahora ella, y el Gobierno al que ella representaba, sin consultar ni con los sindicatos de trabajadores, ni con las direcciones de los centros, decía haber decidido algo. 

Si no fuese dramático resultaría esperpéntico. Escuche las preocupaciones de las AMPAS, de los sindicatos y de la sociedad en general y tome decisiones "consensuadas". No nos diga que estamos en Fase 1, o 0.1 según otros, que quienes según ustedes no pueden cambiar de municipio hoy, la semana que viene lo podrán hacer sin problemas, que en una sociedad donde todavía no es "obligatoria" la mascarilla, se pueden meter a todos esos chavales en un aula en siete días.

Recapacite, por fa.