en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 2 de julio de 2008

Vaya socios de aventuras

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, ha acusado hoy al consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, de EB-B (IU), de "deslealtad institucional" e "irresponsabilidad" por anunciar ayer diversas medidas de fomento de las viviendas de alquiler protegido "sin tener el consenso de los municipios". Parece ser que no es la primera vez que les juega una de estas. Asimismo, EUDEL reclamó algo que suena tan razonable como que las políticas de vivienda "se desarrollen de la mano de los ayuntamientos, y no de espaldas a ellos". El problema en este caso parece ser mas de "necesidad de ponerse medallas" que de otra cosa.

Por otro lado el aventurero y consejero de justicia Sr. Azkarraga, no cesa de animar a la sublevación y a "subirse al monte" si el plan Ibarretxe no sale, que no saldrá. Y digo yo que por qué no se subirá él al monte de una vez. ¿No será que no quiere abandonar el coche oficial y todo lo que supone? La incongruencia personificada.

¡Vaya par de socios! Y todo esto sin nombrar el TAV y otros proyectos estratégicos de país, ante los que nuestros propios socios se muestran contrarios y haciendo oposición a los mismos en donde pueden. Juegan a ser gobierno y oposición. Hemos metido a los mas predispuestos a ponernos palos en las ruedas, en lo que se refiere a todos estos avances, hasta lo mas profundo del gobierno y de las instituciones. Desde luego que con estos amigos no nos hacen falta enemigos.

Y si a esta pareja de socios les sumamos al menos "un/noveno" de los que no condenan la violencia, a no ser que esta recaiga sobre ellos, y nos ponen, cuando menos, a parir, cada vez que tienen un micrófono delante, cabe deducir que algunos, a la hora de elegir compañeros de viaje, a la hora de prepararse para la larga marcha, tienen mas de un motivo para reconsiderar sus planes y proyectos.