Google+


Europeísmo es evitar que otros tomen el control de sectores estratégicos.



del Estado de Alarma. Paciencia, optimismo y solidaridad.

sábado, 11 de abril de 2020

Una cuarentena con Arte


Una idea y seis claves en Newtral.

Una idea: "Decid la verdad. Decidla claramente. Decidla con compasión. El mayor error que cualquiera de nosotros puede hacer en estas situaciones es desinformar, especialmente cuando estamos exigiéndole a la gente que haga sacrificios y actúe de una forma que puede no ser su inclinación natural"Barack Obama, en Bloomberg.

Cuando ya superamos la cuarta semana laboral en confinamiento y empezamos el fin de semana con unas cifras que nos permiten ser optimistas, dentro de la gravedad. Newtral presenta este resumen de las últimas horas en seis claves:




🇪🇸 España registra 510 muertos en un día, el menor número desde el 23 de Marzo.
😷 Sanidad aconseja el uso de mascarillas
🙌 La UE desbloquea medio billón de euros para ayudas contra la crisis del coronavirus

🇬🇧 Boris Johnson abandona la UCI
🇺🇸 EEUU ya ha registrado más muertes que España y se acerca a la cifra de Italia

😔 Hay más de 100.000 fallecidos por coronavirus en todo el mundo

viernes, 10 de abril de 2020

La habitual cena de ayer se transformó en videoconferencia


Prohibido salir, excepto si vas ... ¿ a rezar ? Alucinante!!

La dirección de la Ertzaintza ha emitido una nota interna en la que aclara a sus agentes que deben permitir a la ciudadanía acudir a ceremonias religiosas a iglesias o mezquitas. Justo cuando acaba de empezar la Semana Santa y cuando apenas faltan 15 días para el comienzo del Ramadán.


Eso sí, la directriz señala que los policías tendrán que «recomendar» a estas personas que no acudan a los centros de culto por motivos de «seguridad sanitaria».

Comparto la opinión con el sindicato mayoritario en la Ertzaintza, que considera un «auténtico disparate» que se permita acudir a un centro de culto cuando están vigentes unas medidas de confinamiento tan importantes. 

Parece razonable pensar que una falta de instrucciones claras no ayuda a aclarar las limitaciones del confinamiento. 

Hasta ahora los afortunados con permiso eran los dueños de perros.
Ahora también los seguidores de Cristo o de Mahoma.

Lo de aflojar las restricciones puede ser razonable y positivo, pero hacerlo bajo esos criterios me parece discriminatorio y muy peligroso.

Igualar los derechos de la infancia con los de los perros en el confinamiento COVID-19

Ante la pandemia del COVID-19, consideramos necesarias y válidas las restricciones de movilidad impuestas por razones de salud colectiva, según recomendaciones científicas provenientes de la OMS y las autoridades sanitarias.
Creemos firmemente en que para evitar el contagio comunitario hay que mantener la debida distancia social y evitar la cercanía entre personas de todas las edades que no convivan juntos. Pero nos parece absurda la situación actual de Italia o España (los países de peor natalidad) en la que la infancia mira desde sus ventanas cómo se pavonean los perros con sus privilegiados dueños.

Bravo Sanders !! Ahora ... Aupa Biden !!

Los comentaristas políticos siempre han defendido que en la política estadounidense hay algunas cosas todavía inaceptables: ser homosexual, ser socialista o ser afroamericano. Con esta última acabó Barack Obama (O se convirtió en la excepción que confirma la regla), pero las otras siguen claramente vigentes. Y las últimas noticias que nos vienen del Imperio yanqui así nos lo confirman.

Sanders siempre se ha definido a sí mismo como socialista democrático y eso jamás podrá ser aceptado por ese americano medio que tan bien vemos reflejado en las películas. No os digo nada en esos otros que estos días hacen colas en las tiendas de armas.

La candidatura de este demócrata siempre ha despertado más simpatías fuera de Estados Unidos que en su propio país, porque sus propuestas de sanidad universal, de educación pública accesible a todo el mundo, la lucha contra el cambio climático y una fiscalidad pensada en la redistribución parcial de la riqueza son elementos perfectamente entendibles y defendibles, por ejemplo, en la socialdemocracia europea, pero especialmente ajenas a la mentalidad de una gran parte de la ciudadanía del país de las barras y las estrellas, muy dado a símbolos patrios, pero poco dados a medidas que defiendan la solidaridad con los compatriotas más necesitados.

Esperemos que la retirada de Sanders abra cierta colaboración con Joe Biden que permita derrotar al presidente americano mas esperpéntico y peligroso de la historia de EEUU.

jueves, 9 de abril de 2020

El dolor de no ser crucificado ( ... en público )

Ayer los nazarenos de Balmaseda, Arkotxa y Durango señalaban su frustración en un periódico por la suspensión se la denominada Semana Santa por motivos obvios. Se mostraban comprensivos aunque tristes y disgustados.
Y digo yo que, si lo que realmente prima en lo que hacen en el amor a Dios, el sacrificio, la penitencia, el martirio  y todo eso que dicen, y resultando legal eso de latigarse en la calle, y partiendo de la base que ellos seguramente secundan aquello de que nada de lo que hacen es por exhibicionismo barato, digo yo que el virus este que nos amenaza no debería de coartarles para realizar todas esas parafernalias en su casa. Crucificarse en el salón puede resultar más intimo y cercano a su Dios que en plena plaza del pueblo con cientos de mirones fijándose en el detalle de si le han punzado lo suficiente para que sangren o no.
De esta forma, casi todos contentos. Ellos se latigan y flagelan en la intimidad, y los demás seguimos preocupados de lo que a cada uno nos parezca más importante.

Religiosidad o / y exhibicionismo.

Yo siempre he creído que las procesiones religiosas católicas del sur de Europa tienen mucha dosis de exhibicionismo personal y de grupo.

Que algunos de los que salen crean profundamente en lo que hacen, pues quizás, pero habría que recordarles que esas actividades deberían de ser más propias de la intimidad. Otros, creo, la mayoría de los que salen, creen lo "justo", o "na", pero como es tradición y conlleva mucha vida social, pues no puede faltar.

No hará falta recordar cómo todos los años nos ponen las imágenes de actores como Banderas disfrazándose de Ku-Ku.... por imperativo de la tradición secular. Un ejemplo más de lo relacionado que esta con la farándula, el teatro y el turismo en general.

Y encima, a los procesionistas habituales se suelen unir en muchos lugares, fuerzas del orden, miembros del ejército y cargos públicos de las corporaciones locales, algo esperpéntico en una sociedad laica.

Si es religiosidad, en casa o en sus templos, lo pueden hacer sin problemas, incluso podrían sentirse mas "conectados" con menos agentes externos que les despisten. Pero esa gente no busca eso. Busca que los demás se enteren de lo que están haciendo, de que valoren sus "sacrificios", los envidien y los aplaudan. Y eso, en una sociedad democrática donde los dioses y la religiosidad queda al margen del Estado, cada vez es, afortunadamente, menos probable.

miércoles, 8 de abril de 2020

El confinamiento y el arco del triunfo de la derecha extrema.

La verdad es que dejan de sorprenderme estos líderes
 de la derecha extrema, tanto los de "casa",
como los internacionales.

Los líderes de Gran Bretaña, de EEUU, el de Brasil,
y algunos más qresponden a parámetros similares,
han reaccionado ante la epidemia como auténticos
necios, prepotentes e irresponsables.

Tanto Vox como el PP, en el Parlamento,
parecen más interesados en romper los acuerdos  
pactados por todos los partidos hasta ahora
y forzar situaciones sanitarias,
bajo excusas de patriotismo.

Su "juego" es peligrosísimo,
y el eco de sus actitudes en sus votantes
podría ser catastrófico.
Su responsabilidad puede llegar a ser penal.

Fraga, La "Iglesia Católica", "los Oteguitos" o la "calle es mía".


Se decía antes que "Dios los cre y ellos se juntan.
En este caso, y en este País han sido muchos
los que se han creído aquello de "la calle es mia".

Desde aquel repugnante Fraga cuando ladraba ideas 

de esta índole, haciéndonos creer que se lo creía.
Luego vinieron los chicos, por decirlo de alguna manera,
 del abertzalismo radical y violento,
que también nos lo intentaron hacer creer,
afortunadamente con gran fracaso por su parte.

Y tanto antes, con Franco, como ahora
siguen los pastores de la Iglesia Católica,
creyéndose liberados de mandatos humanos
con derecho a saltarse las leyes por su arquito del triunfo.


El otro día el obispo que pasa de restricciones circulatorias
que nos afectan a todos/as. Incluso a ellos.
(Aquí no pongo la "/as" por motivos obvios)
Ahora el cura que se cree con derecho a salir a la calle
a bendecir palmeritas.
Son esperpénticos.
Pero esperpentos indignados porque se creen superiores.
Superiores al "vulgo",
a ese rebaño que no se resisten a dejar de controlar.

¡¡Anda que les den!!

martes, 7 de abril de 2020

Las cuatro principales prioridades que deberían considerarse en la cooperación mundial.

SR. GARCÍAelpais/opinion/Borrell
En primer lugar, debemos poner en común recursos para producir tratamientos y una vacuna, que deberán considerarse como bienes públicos mundiales. 

En segundo lugar, tenemos que limitar el perjuicio económico mediante la coordinación de medidas de estímulo presupuestario, y también monetario, y protegiendo el comercio mundial de bienes. 

En tercer lugar, debemos planificar la reapertura coordinada de las fronteras cuando las autoridades sanitarias den luz verde. 

Por último, hemos de cooperar para luchar contra las campañas de desinformación.

El mundo entró en esta crisis sin coordinación alguna; demasiados países han hecho caso omiso de las señales de advertencia, incluyendo algunos de los más poderosos, actuando cada cual en solitario. Ahora está claro que solo juntos saldremos de ella.

Los positivos asintomáticos, el fútbol, las fiestas de Bilbao y la vuelta a la "normalidad".

Nos cuentan ya que pronto se realizará una macro prueba y que comenzarán a ponerla en marcha la semana que viene en todo el Estado para ver hasta qué grado y en qué tanto por ciento se ha extendido el "maldito virus" en la población, y cuántos lo han pasado sin enterarse. Es evidente que el problema fundamental va a estar en los positivos asintomáticos que al día de hoy se desconoce a cuántos asciende. De esto dependerá la prolongación de todo esto.

Este año 2020 no vendrá Mari Jaia
En fin, que si alguien cree que estamos en la fase final de esta dramática situación ... que se baje de la higuera.
Es probable que no hayamos llegado a la fase más dura de aislamiento. Que lleguemos  a añorar esta situación actual de encierro relativo.


Hoy mismo me han confirmado que este año no habrá Fiestas de Bilbao. Esto quiere decir que, por lo menos, todas las fiestas y encuentros masivos previos seguirán el mismo camino (San Pedros, San Fermines, ...). Si no hay fiestas, obviamente, no habrá partidos de fútbol con público, ni cines ... ni bares hasta, como muy pronto, muy, pero que muy mediado el verano.


Consecuentemente, cada vez parece más complicado, incluso inocente, creer que el alumnado volverá a reencontrarse físicamente en sus aulas antes de junio. El aprobado general es lo de menos.

Así que esa fase de vuelta a la normalidad progresiva va a durar muuuucho más de lo que inicialmente algunos habíamos pensado. M
uuuucho más. Si en el epicentro chino han estado tres meses encerrados, nosotros no seremos más guapos.

Paciencia y Ánimo.

lunes, 6 de abril de 2020

Cómo hacerte tu mascarilla en casa ... en 1 min.


LINK PARA DESCARGAR LA PLANTILLA https://drive.google.com/open?id=15ch...

POR FAVOR LEER TODO ↓DESPLIEGA ↓: Una forma fácil de hacer en casa mascarillas caseras. Se tarda solo 1 minuto y es muy fácil. Además también puede ser una manualidad de entretenimiento con los peques en casa en estos días tan complicados!!

Tutorial sobre cómo hacer la III Guerra Mundial ... sin que "nadie" se entere.

Si alguien, con datos, consigue convencerme que este es una
mensaje lleno de "malintencionismo", de ideas malpensadas,
de gente que solo ve malignos por todas partes,
le agradecería que me aporte datos
para convencerme
de lo contrario.



¿Nadie se pregunta si en vez del murciélago tipo Drácula
pueda ser un virus tratado en laboratorio?
¿Nadie me va a intentar quitar de la cabeza que con esta pandemia
algunos hacen un negocio histórico y descomunal?

¿Sinceramente nadie cree que las autoridades internacionales
están jugando un papel cuando menos extraño?

domingo, 5 de abril de 2020

Derecho al exhibicionismo religioso, la compulsión a creer y los derechos más propios de sociedades feudales que democráticas.

Dicen los creyentes que tienen derecho... Nadie les ha privado de ello. Tampoco se les ha privado del derecho a pensar, pensar no en lo que dicen sus ofendidos jerarcas sino en lo que puedan decir los demás. ¿Se han parado a pensar en los derechos que puedan esgrimir quienes no comulgan con sus credos?

Parece inadmisible en una sociedad con suficiente cultura, avanzada, humana, racional, la impúdica exhibición religiosa que todo lo inunda, el encontrar símbolos religiosos por doquier que no son sólo "arte" ni algo inocuo sino compulsión a creer.

religiondigital.org/humanismo_sin_credos/
exhibicionismo-religioso
• Imágenes y referencias sacras en recintos de la administración pública, tribunales de justicia, cuarteles del ejército, escuelas privada y públicas;

• nombres de santos denominando miles de vías públicas;

• representantes electos compelidos a presidir actos religiosos;

• ciudades y pueblos que no tienen otras festividades más que las religiosas;

• monumentos píos recortando y colonizando el paisaje;

• actos de bendecir centros y objetos de trabajo;

• fiestas públicas patrias basadas en la religión, desde la Semana Santa que nos viene encima hasta el Aberri Eguna reconvirtiendo resurrecciones de Cristos a Patrias.


• acuerdos con el Estado Vaticano que superan holgadamente los términos ecuánimes de reciprocidad;

• financiación por acción o por omisión de edificios, residencias, trabajo, etc. con dinero público, dinero que es de todos, crédulos o racionales...

¡Y dicen sentirse coartados!

El futuro de la UE pasa por la solidaridad, con nombre de coronabonos.

www.eldiario.es/tribunaabierta/hora-Europa-solidaria
Un virus microscópico podría conseguir por desgracia lo que el Brexit, la crisis migratoria o la crisis del 2008 no consiguieron: herir de muerte a la Unión Europea. Y en contra de los pasos adelante de las instituciones europeas, la irresponsabilidad de unos pocos pero poderosos gobiernos nacionales, más preocupados por cálculos electorales domésticos a corto plazo que por la salud y el futuro del proyecto común, agudizan aún más la crisis actual. Sin embargo en el Sur de Europa, y por tanto de toda Europa, solo existe una vacuna ante el colapso económico, debido a la crisis sanitaria. Se llama solidaridad.

Lo importante no es el tamaño de las mentiras de ABC, sino la cantidad de gente que la quiera comprar.

Esta semana ABC, que últimamente va sembrao, titulaba que "llega a España un avión con cargamento de material sanitario comprado por Ayuso en China". 

Se intentaba apagar así el fuego encendido por la presidenta madrileña al reconocer que había "perdido" dos aviones con medios contra el coronavirus por valor de más de 23 millones de euros. 

El único problema es que la foto que ilustraba la noticia dejaba claro el destino de las cajas: Generalitat Valenciana. Pero da igual. 

Lo importante no es el tamaño de la mentira, sino la cantidad de gente que la quiera comprar. Goebbels para principiantes.

Yo sigo con la mosca detrás de la oreja. Del trio "la manzana, la culebra y Eva" al otro trío del "murciélago, otro animalito y un chino" .

eldiario.es/tribunaabierta/virus
Algunos líderes como Trump, o el inglés Boris Johnson, consideran que un problema de salud pública, por grave que sea, no puede poner en peligro el imperialismo capitalista. ¿Quién diría que estos esperpentos sociales son los guardianes de las esencias de Occidente? Es una actitud que no nos sorprende ... en ellos, porque sabemos que son tan malvados como bien informados.

Johnson ya ha reculado, sufriendo el virus en sus propias carnes, pero Trump, probablemente, necesitará muchos más muertos. Es un bocas, todos lo sabemos, pero se resiste a dar mas información del virus, que justificase su inacción inicial.
La humanidad se siente realmente amenazada. Sin embargo, por sorprendente que resulte, los líderes mundiales no han pedido que se cree una Comisión Internacional para saber el origen mortífero del virus, todos se preocupan aparentemente de solucionar el tema sin aclarar para nada ese origen real del enemigo.

Se sigue defendiendo la tesis del trío "murciélago, otro animalito y un chino", como antes nos hablaban de aquel trío maldito de "la manzana, la culebra y Eva". Sin más información, así, sin más, me cuesta creerlo. 

Yo sigo con la mosca detrás de la oreja.