Google+
Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá (Victor Hugo)

sábado, 25 de abril de 2020

«Bella ciao», se usa en todo el mundo como un himno antifascista, de libertad y resistencia. Hoy y siempre, necesaria de recordar.


Hoy 25 de Abríl la poesía estará en las ventanas de las casas portuguesas.

Hoy no tendrá lugar la manifestación ciudadana que recorre cada año la Avenida de la Liberdade de Lisboa, pero a las tres de la tarde se abrirán las ventanas de las casas portuguesas para cantar "Grandola" a pleno pulmón:

"Grandola, villa morena, 
tierra de fraternidad, 
el pueblo es quien más ordena, 
dentro de ti, oh ciudad". 

Será un 25 de Abril atípico, por mil razones quedará marcado en la memoria. 

La poesía no estará en la calle, como decía el cartel de la pintora Viera da Silva que dio la vuelta al mundo, la poesía hoy estará en las ventanas de las casas portuguesas.

“Usted lo hace por mantenerse en el poder, nosotros lo hacemos por los españoles”

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, creo que es más importante
EULOGIA MERLE

Dos párrafos del artículo escrito
por Manuela Carmena para El pais
que nunca que reflexionemos en común sobre cómo queremos reconstruir nuestra sociedad. Llevo tiempo trabajando en la formación de 
éttica, la fundación para la ética en la política, y participando en la plataforma de debate Cuidar la democracia. Trato de rentabilizar la experiencia amarga de haber visto, y padecido, las maneras de hacer política que oxidan nuestro comportamiento democrático. Estas lamentables prácticas no solo no se han diluido, sino que llegan al paroxismo en estos trágicos momentos.

¿Cómo es posible que no tengamos ni un ápice de responsabilidad y no hayamos sido capaces de consensuar los datos, o por lo menos establecer las pautas para lograr consensuarlos? En el fondo responde a ese estilo tan pueril que también he padecido y que hoy choca aún más. “Tú lo haces todo mal y todo lo que haces es solo para mantenerte en el poder”, dicho por quienes solo trabajan para alcanzarlo y que están dispuestos a hacer lo que sea para lograrlo. Les da igual apoyar algo o lo contrario con tal de denigrar al que gobierna, de desgastarlo, cueste lo que cueste, incluso a costa de la ciudadanía.

Trump, ideólogo brillante !!


viernes, 24 de abril de 2020

Y hablando de mentiras y mentirosos, va Trump y nos anima a suicidarnos.

Aquí ya no voy a discutir si la información es demasiado parcial o no. Simplemente, si es una estupidez, y una, para entendernos claramente, una hijoputada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sorprendiendo cada vez que sale en rueda de prensa para hablar de la pandemia. Y cuando crees que no puede decir una tontería mayor, va y te sorprende. Sí que puede.

Parece ser que un ex alto cargo de Obama experto en ética política ha dicho en voz alta lo que casi todo el mundo pensamos cuando escuchamos sus declaraciones: "No puedo creer que este imbécil tenga el cargo más importante del Planeta". Así es.

Esta vez ha propuesto nuevas ideas para tratar a los pacientes de coronavirus: inyectarles gel desinfectante directamente en los pulmones. La comunidad médica ya ha salido a desmentir las peligrosas afirmaciones del presidente de EEUU. puesto que es un método común que las personas utilizan cuando quieren suicidarse.

El problema extra que tenemos es que haya gente que se lo crea. Como aquí cuando hablan algunos obispos o políticos de Vox y PP. 
Es jodido tener que reconocer que en 2020 se tenga que advertir a cualquiera que escuche al presidente que inyectar desinfectante podría matarlo.

La información, cuando es excesivamente parcial, termina convirtiéndose en desinformación mentirosa y tramposa.

El Correo de hoy

Estas informaciones que comienzan con "Un informe internacional ..." y que muchas veces suelen terminar siendo falsos no ayudan a la verdad en la mayoría de los casos.

Normalmente solo dan pie a que fanáticos antigubernamentales puedan tener una baza para acusar antes sus bases al Gobiernos de mala gestión. 

No se cómo lo hubiera hecho el PP, pero por su historial reciente puedo asegurar que bastante peor para el sector social menos favorecido. Ni hablemos de VOX. Da pánico pensar por un momento cómo sería el país en sus manos.

Siempre hay dando vueltas un denominado "informe independiente", creen que así le dan más caché, que sitúa a España como el peor gestor de la crisis y que circula por ahí, pero que realmente no existe. 

Es un texto del gerente de una asociación de contables australianos que PP y Vox usan contra el gobierno pero que en realidad es un análisis personal de un contable sin ninguna experiencia en investigación en salud pública o gestión sanitaria.


¿Qué sabemos de dicho "informe"? 

Que no es un estudio o informe sino un texto con la captura de pantalla de una tabla publicados en la web corporativa del Institute of Certified Management Accountants de Australia, una organización de profesionales de la contabilidad sin ninguna relación con la investigación sanitaria.

jueves, 23 de abril de 2020

Las personas verdaderamente peligrosas ...

... son aquellas que nunca leen libros,
y encima se vanaglorian
porque estarán obligados a creer
lo que les digan los demás.




Si no es ahora el tiempo de la unidad, la ambición y la solidaridad, ¿entonces cuándo?

Ha llegado la hora de la verdad para Europa. 
La hora de una respuesta unida, ambiciosa y solidaria, porque esa es, sin duda, la mejor defensa del interés común. 


De nuevo, nuestro mayor enemigo, somos nosotros mismos en forma de arrogancia y del egoísmo nacional de algunos que arrastra a todos a actuar con poco y demasiado tarde.
Europa se juega su futuro, y probablemente su supervivencia en todo ello, porque muchos europeos se preguntan con razón, si no es ahora el tiempo de la unidad, la ambición y la solidaridad, ¿entonces cuándo?

miércoles, 22 de abril de 2020

Barbra Streisand se lo dice cantando a POTUS: Don't Lie to Me

Esta canción, que acaba de grabar la
grandísima Barbara Streisand,
es una crítica al innombrable POTUS!!! ...
POTUS son las siglas President Of The United States.
Es una crítica  a Trump muy bien hecha! Fantástica!

""Don’t Lie To Me"" (Lyrics) (Barbra Streisand/John Shanks/Jonas Myrin/Jay Landers)

150 años del nacimiento de Lenin

la vanguardia.com/historia y vida
Si un líder personifica la Revolución Rusa, ese es Vladímir Ilich Uliánov (1870-1924), más conocido por el sobrenombre de Lenin. Importante teórico marxista, a partir de 1917 tuvo la responsabilidad de dirigir un inmenso estado. Bajo su dirección, el antiguo imperio de los zares se transformó en una república comunista.

Durante sus primeros años vivió en el ambiente de la pequeña nobleza a la que pertenecía por nacimiento, y llevó una vida tranquila, más preocupado de cuestiones literarias.

Pero después de este período feliz iba a llegar una etapa de continuos sufrimientos y turbulencias. La muerte de su padre, y la ejecución de su hermano por tropas zaristas lo marcaron profundamente. Miembro del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, Lenin se convirtió en un protagonista destacado de su división en dos bandos antagónicos. Él lideraba la facción centralizada y mayoritaria, o bolchevique. La facción minoritaria, o menchevique, se inclinaba por un partido de masas.

Su oposición al zarismo le costaría un largo destierro a Siberia, entre 1897 y 1900. Con el paso del tiempo, su intransigencia se agudizó más y más, hasta el punto de romper en diversas ocasiones con viejos compañeros por discrepancias ideológicas. La “libertad de crítica”, según manifestó en el panfleto ¿Qué hacer? (1902), no era más que un pretexto para introducir dentro del socialismo elementos burgueses.

Bulos son mentiras dichas por mentirosos e idioteces dichas por idiotas. Dos ejemplos.

Lo llaman bulo y en ese saco caben igual las mentiras y las idioteces (Público). Ambas hacen daño, pero muchas también dan risa. La ministra Isabel Celaa ha declarado este martes que las instituciones deben "proteger a la ciudadanía de mensajes falsos", ya que pueden "alterar su salud" y "van en contra de criterios científicos y la integridad de las instituciones públicas". Sí. Pero sin embargo siguen "floreciendo entre nosotros". Dos ejemplos desde distintas "ramas" de la derecha :
“El gobierno miente y vive del engaño.
Es momento de una fuerte crítica contra un desgobierno central, hermanos.
Si hay mentira, paz no puede haber. También están controlando los móviles, que lo he notado yo”.
Misa del cura de Archena (Murcia), Alfonso Alburquerque .

La portavoz de VOX considera que desde TVE están haciendo una actuación que es de servicio al Régimen, al Gobierno de España.
Y acusa al Gobierno de suspender la Libertad de culto: 
"La única Iglesia que ilumina es la que arde. 
Hoy no las queman. Las vacían".
Siguiente derecho fundamental suspendido: Libertad de culto".

 -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Y no se bajan del burro. Si yo fuera católico les diría a estos dos hermanos en la Fe aquello de " con estos amigos, no necesito enemigos".
Ahorita mismo, mientras publico estas lineas, en el Congreso escucho a los mismos políticos, de a misma banda, con sus mismas mentiras e idioteces.

martes, 21 de abril de 2020

La historia de Iza .... y nuestra realidad.

Poema tomado de "La historia de Iza",
tiene más de 150 años, sin embargo parece escrito en la actualidad
de Grace Ramsay. Es del año 1869.

Y la gente se quedaba en casa
Y leía libros y escuchaba
Y descansó e hizo ejercicios
E hizo arte y jugó
Y aprendió nuevas formas de ser
Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente.
Alguien meditó,
Alguien rezó,
Alguien estaba bailando,
Alguien se encontró con su sombra.
Y la gente comenzó a pensar diferente





Y la gente sanó.
Y hubo ausencia de personas que vivían
en una peligrosa ignorancia,
sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.

Y cuando el peligro terminó
Y las personas se encontraron,
Lloraron por los muertos
Y tomaron nuevas decisiones...
Y soñaron con nuevas visiones
Y crearon nuevas formas de vida.
Y curaron completamente la tierra,
Justo cuando fueron sanados.

Del virus se aprovecha todo


lunes, 20 de abril de 2020

Poesía en tiempos de coronavirus, una hora antes de salir a las 8 a mi balcón.

"Despertar" (Miguel Candau Diaz-Trechuelo)

 No existe surrealismo más realista,
que el mundo en que vivimos cada día,
las curvas, los números, las listas 
de las vidas que se marchan todavía.
. 
Con afán de escabullirse, mi guionista,
nos encierra de Wuhan hasta Gran Vía.
Malditos coronitas, cual turistas,
que transforman a este mundo en distopía.
.
Hoy, militares, médicos, doctores,
farmacéuticos, los polis, vendedores,
al balcón os sale el mundo a ovacionar.
.
Con ganas de aparcar hoy los errores,
luchar conjuntamente: vencedores
y mañana solamente despertar.

Las videoconferencias de Sasoiko de esta semana :

La canción del coronavirus, versión derecha extrema

A ver si hoy Pedro le convence a Casado para que cambie de pareja.


domingo, 19 de abril de 2020

Se busca al "huésped intermediario".

Añadir leyenda
Ayer, en un encuentro distendido con jóvenes, el portavoz del Gobierno en esta crisis sanitaria ha mencionado un término que me ha llamado la atención: el "Huésped intermediario". Ese que ha permitido evolucionar al virus de su situación ancestral a la actual.

Dicen los científicos que esta historia no comenzó, tal como se empezó a decir inicialmente, porque una persona comiese un murciélago. Simplemente así, no. Debería implicar un largo y continuado contacto con el agente patógeno y, además de consumirlo, hacerlo en malas condiciones de cocinado. Y es obvio que de murciélagos ingeridos mal cocinados está la historia llena.

Todo el mundo científico coincide en que tiene que haber un "elemento intermedio", un factor entre las dos fases, que transforme, evolucione o permita que dicho virus cambie sus protocolos.

Puede estar asentado en otro animal, que en estos momentos, oficialmente, se desconoce, no se sabe, y nadie puede negar con sinceridad que sea fruto de un laboratorio. Hoy, en El Correo se habla del tema y se recuerda que hay científicos investigando el tema.

¡Fue idea mía, fue idea mía! ¿Son como niños? ¿O buscan razones para marcar diferencias?


Es llamativa la pelea politiquera por apuntarse una idea que se sabe va a ser bien recibida por la ciudadanía.
Empieza Urkullu diciendo que los niños tendrán que empezar a salir. y dice que lo va a llevar a la mesa de diálogo de hoy.
Va Sanchez y presenta su propuesta de que los niños puedan salir a partir del 27 y anuncia que lo comentará en la reunión de hoy.
Entonces el equipo del Lehendakari se mosquea porque Sanchez anuncia medidas sin consultar con ellos.
¿A qué juegan?
Menos buscar razones de desencuentro y más trabajar en común.