Google+
son los que faltan para que la ciudadanía de EEUU expulse de la Casa Blanca a Trump y podamos celebrarlo.
Biden o Trump: ¿quién va ganando las elecciones en Estados Unidos según las encuestas?

viernes, 5 de junio de 2020

¿Tendrá la Policia de EEUU un Código Etico como en Euskadi? Si es así, solo les falta ponerlo en práctica.


Nada puede evitar la actuación de un policia descerebrado.

Pero si encima su barbaridad es jaleada por el resto de compañeros,
cargos superiores, autoridades varias e, incluso, la Presidencia del País, 
que por cierto se jacta de ser a nivel internacional, 
 de los que dispone de una de las democracias más arraigadas,
podríamos deducir que ...




y visto lo visto, desde siempre, desde la propia existencia
 de la Policia de EEUU, ahora con Trump al frente,
les queda mucho camino por recorrer.

Por si les interesa y leen esto, cosa que dudo, (¡Je, Je!)
adjunto el link del Código Deontológico de la Pocicia del País Vasco,
que si lo pusieran en funcionamiento allí, quizas,
 tuvieran que renovar parte importante de la plantilla.

¿Cómo se defiende la democracia de una amenaza situada en el mismo corazón de sus instituciones?

No parece que está previsto que el mayor enemigo de la convivencia pacífica de la ciudadanía de un país, que la mejor representación humana de la insolidaridad entre personas, defensor inequívoco del uso de armas indiscriminadamente en la calle, el alumno más aplicado en el cursillo de cómo mostrarse vanidoso, soberbio, super machista, chulo, racista, prepotente, arrogante, altanero, dominador, irrespetuoso, que se cree que todo se puede comprar con dinero, y defensor de un eslogan tan egoísta como "primero yo, y luego yo, yo y yo", llegue a ocupar el puesto principal de la administración del País.

¿Cómo se defiende la democracia de una amenaza así, si encima ha demostrado no ser especialmente listo pero, con dinero ha conseguido situarse en el mismo corazón de sus instituciones?
Sólo queda el primer martes después del primer lunes de noviembre.
No faltar a la cita y asegurarle, cuando menos, una noche triste.

En 400 años todavía no hemos encontrado la vacuna de la “pandemia de racismo” que padece desde sus albores Estados Unidos.

Un mural homenajea George Floyd en Oakland, California
(David Paul Morris / Bloomberg L.P. Limited Partnership)

jueves, 4 de junio de 2020

El saqueo ... de Trump


Trump, las Iglesias tradicionales o históricas e integración, dos términos en conflicto.

 En tiempo de crisis, cuando ya no sabe qué hacer,
dónde repartir más hostias,
a quién culpar de tanta estupidez personal,
nada mejor que refugiarse en la biblia y en los santos.

Gran opción cuando de lo que se trata es de integración,
algo que estas iglesias* no han aceptado hasta,
como quien dice, "antesdeayer".
En un catecismo para negros que aparece en Cuba a fines del siglo XVIII se aclara cuál era, en aquella época, el mandamiento de Dios para los esclavos. Dice textualmente:
"El esclavo que cumple lo que debe hacer para ser buen esclavo, tener mucha cortesía con su amo, servirlo porque Dios quiere que lo sirva, quererlo mucho porque Dios le manda que lo quiera mucho".
La religión se utilizó como un elemento de control indirecto de los esclavos porque intentó inculcarles deberes y sumisión ante los amos y mayorales mediante dos elementos que se repiten: estableciendo comparaciones entre Dios y el amo y atemorizándolos con la amenaza del castigo divino.

La izquierda hoy tiene el gobierno, pero no tiene el poder.

www.eldiario.es/ignacio_escolar/
piden-dimision-ministro-Interior
El verdadero poder sigue en las manos de los de siempre, que van a hacer lo imposible por tumbar a este Gobierno de coalición al que tachan de "ilegítimo" porque no responde a sus intereses.
En las próximas semanas, esta ofensiva irá a más. Va a ser la legislatura del 'lawfare' o guerra jurídica. Un neologismo inglés que viene de fusionar las palabras 'law' (ley) y 'warfare' (guerra). Esa warfare consiste en judicializar la vida política para paralizar al Gobierno.

Viene una ofensiva judicial y mediática sin precedentes para intentar echar al Gobierno salido de las urnas. Es una de esas batallas que no ocurren en las democracias avanzadas, pero en la que nos jugamos mucho: no la izquierda, todos los demócratas. Todos aquellos que aún creemos en la soberanía popular, en la igualdad de todos los españoles ante la ley, en que todos los votos valen igual.

miércoles, 3 de junio de 2020

Premio Princesa de Asturias o #NoQuieroPremiosDeLadrones

¿Os acordaís que los primeros días del Estado de Alarma saltaba la noticia, una vez más, del dinero que la monarquia española tiene en Suiza? Pues para terminar el circulo, van y plantean dar un "premio/diploma" al personal sanitario y pelillos a la mar.

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a los sanitarios que se encuentran en primera línea en la lucha contra la covid-19 va a traer polémica. 

En las últimas horas, un movimiento de algunos de estos profesionales sanitarios en redes sociales promueve el rechazo al galardón, santo y seña de la Casa Real

Bajo el hashtag #NoQuieroPremiosDeLadrones, algunos sanitarios han rechazado el premio de la Corona y han reclamado más medios y más personal para hacer frente de la mejor manera a la pandemia, que ha dejado al descubierto la desprotección con la que han tenido que trabajar los sanitarios españoles. 

Es un bulo ... lo de la portada. Lo del parecido ... "no".

En las últimas horas, está circulando una supuesta portada de la revista Time con una imagen del flequillo de Hitler en la que aparece la silueta de Donald Trump como bigote y con el titular
"RACISM THE GREATEST VIRUS"
Es un bulo. 
Pero es un bulo, desgraciadamente, solo lo de la portada.

La portada falsa no aparece en el archivo de 
Time y coincide con las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd tras sufrir violencia policial en Minneapolis (EE.UU.) y la detención de un policía acusado de su asesinato. La imagen es una caricatura del artista belga Luc Descheemaeker, quien cuenta en su blog que con esa caricatura ha recibió un premio en el Festival Internacional de Caricaturas en Knokke-Heist (Bélgica).

Nuevo y, afortunadamente, "último" Pleno del estado "a las armas".

martes, 2 de junio de 2020

La Furia de la Casa Blanca

cnnespanol.cnn.com/la-furia-de-la-casa-blanca/
La vida tiene cada cosa. Que alguien como Donald Trump, -que pretende ser la encarnación del macho invencible-, se parezca cada vez más a las Erinias, Las Furias de los romanos, resulta -como mínimo- cómico.

Twitter decidió prevenir a la gente de que una serie de mensajes del presidente ofrecen información “potencialmente engañosa”, su majestad Donald ha firmado un decreto para tratar de controlar a las empresas de redes sociales. Y como Trump entiende, sobre todo, el lenguaje del dinero, ha ordenado limitar el gasto de publicidad de su gobierno en esas compañías.

Trump invoca la libertad de expresión. Arguye que las grandes empresas tecnológicas están en su contra y que censuran el discurso conservador.
Pero jamás ha puesto el grito en el cielo por el poder que tienen tales compañías sobre la ciudadanía a partir de la información que -en ocasiones- los propios ciudadanos ofrecen como corderitos cándidos; ni ha criticado la desinformación y la difamación, que como pájaros de mal agüero, se posan todo el tiempo sobre las redes sociales. Ni ha admitido que él mismo, con sus retuits frenéticos e histéricos, adoba el caldo de cultivo de la denigración y la mentira.

El decreto del presidente contra las empresas de redes sociales puede que quede en aguas de borrajas: ni fu ni fa. Los expertos dicen que es potencialmente inconstitucional. Pero Trump sabe que sus acólitos necesitan esa pequeña alegría para seguir adorándolo.

Los presuntos e inexistentes "neutrales", equidistantes ¿de qué?

blogs.publico.es/juan-tortosa//equidistantes-no-gracias
No, amigos, no; no son lo mismo los unos que los otros. Tenemos una oposición gamberra y faltona que acosa sin piedad al Gobierno legítimo, que no lo deja trabajar, que lo insulta, lo amenaza, le pone palos en las ruedas, no le da tregua alguna ni facilita nada, chilla, anuncia y pone pleitos sin parar… y en el otro lado se encuentra un Ejecutivo que, a los dos meses de tomar posesión, se vio obligado a gestionar el contratiempo de salud más grave sufrido en este país durante los últimos cien años. Una inundación en toda regla que obliga desde entonces a sacar agua sin parar, sin conseguir que el suelo acabe de secarse. Ni aquí, ni en el resto del mundo mundial.

Queridos cómicos que os proclamáis equidistantes, no podéis poner en la misma balanza la mesura y la serenidad de Salvador Illa o Fernando Simón, por citar solo dos ejemplos, y el torpedeo sistemático de quienes, además de no valorar ni reconocerles su trabajo, se proponen encima llevarlos a los tribunales para que los juzguen como imputados. ¿Imputados de qué? ¿Estamos todos locos, o qué demonios pasa aquí?

Queridas y queridos equidistantes: la marquesa bronquista no aspira a mejorar la vida de la gente. Tampoco los filogolpistas ofendiditos. El Gobierno de coalición, en cambio, no solo aspira a ello, sino que lo está haciendo y en un momento de gruesos contratiempos.

La "equidistancia" es repugnante, es una excusa cobarde, y en relación a los ofendidos por el rifirrafe del Vicepresidente 2º con un diputado de VOX, hago mío el comentario de Joaquín Kremel"No es perder la compostura. Lo que ha hecho Pablo Iglesias es ponerle el cascabel al gato."

Violencia racista en EEUU y la mejor manera de vengarse de Trump

lavanguardia.com/opinion
La violencia contra los negros no es en EE.UU. accidental, sino estructural. Hunde sus raíces en la esclavitud (abolida en un lejano 1865), en las leyes de segregación racial que implantaron los estados sureños disconformes con la abolición, y se ha enquistado en distintos niveles y estamentos sociales. Entre ellos, la policía. 

Una de sus expresiones recurrentes son los asesinatos de ciudadanos afroamericanos a manos de agentes. Los datos son, en este sentido, apabullantes. Alrededor de un millar de negros son asesinados cada año por la policía, y otros cincuenta mil son heridos. El 34% de los civiles desarmados asesinados por la policía son negros, cuando este colectivo supone el 13% de la población. 

Con una frecuencia indignante se producen nuevos asesinatos y las consiguientes protestas, donde las exigencias de justicia se mezclan con el vandalismo. Han surgido asociaciones como Black Lives Matter, que tratan de cambiar este estado de cosas. El propio jefe de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, trabaja en esta línea. Pero el segregacionismo y la violencia perviven. 

Hoy he oido al hermano de George Floyd solicitar a la la gente que se está movilizando que renuncie al uso de la violencia y a esas algaradas que al actual residente de la Casa Blanca le sirven de excusa para justificar la "mano dura" de la policia. Lo único que realmente le va a doler y la única manera de vengarse es acudiendo en noviembre a votar para botarle del poder a este esperpento de la política.

lunes, 1 de junio de 2020

Guggenheim hoy.

 Hoy los alrededores del museo estaban muy despejados.
Pero a pesar de ser lunes, hoy ha sido el primer día de la reapertura.
 Según nos han indicado, hoy solamente 80 personas
hemos estado en la lista de los visitantes del día.
Perfectamente organizado, temperatura, geles, mascarillas,
 limpieza, distancias, ... Todo perfecto.
La sensación de soledad era un tanto extraña pero,
poderlo hacer alguna vez, también es de agradecer.

Hospital de Urduliz,seguimos sin parking y con carretera cortada.

Hoy he ido con una persona que nunca había estado previamente en este hospital. Ha salido encantada del centro como tal, el edificio, su hall de entrada y la atención del personal. Sin duda un espacio público del que podemos estar orgullosos todos los de Uribe Kosta.

Y dicho esto, tengo que recordar algo que periódicamente reproduzco en este blog. Un espacio que ya estaba planeado en el 2009. Que se inauguró en el 2014, sigue, a día de hoy, en 2020, sin un acceso razonable, por la incompetencia de administraciones locales y supralocales, y sin un parking público que permita aparcar a las visitas y evite los aparcamientos indiscriminados sobre las aceras del municipio.


No, Google no está instalando en tu móvil una app de COVID-19 secreta para espiarte

Los bulos han empezado a atacar a Google y Apple acusándolas de estar instalando una app de COVID-19 para rastrear a los usuarios. Pero ni es una app, ni es secreta, ni te espía.
Tanto Apple como Google han desarrollado una API (un conjunto de herramientas) para dar a los países la posibilidad de integrar sus aplicaciones de rastreo -si las tienen- de una forma sencilla en los móviles de los usuarios. La API por sí, no es más que un conjunto de herramientas que no funciona sin una aplicación autorizada que la utilice.
La API de Google y Apple permite a las apps de rastreo utilizar Bluetooth para compartir de forma segura el ID aleatorio con dispositivos cercanos.

domingo, 31 de mayo de 2020

¿Tripartito en Euskadi? Mientras sean incapaces de "condenar" no hay margen de maniobra.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, además de acusar de "mezquindad" al PNV por señalar que algunos autores de los sabotajes pueden llevar la papeleta de Bildu en las elecciones, lo que en mi opinión no descarto, dijo en Radio Euskadi que debería de ser posible en Euskadi un Gobierno con las tres fuerzas de izquierda y que no entendía que no pudiese llevarse a efecto. 

Pero cualquier leído de este país, sabe que, precisamente, con la actitud del susodicho, no parece que deje margen de maniobra a esta alternativa.


Predijo que seguramente habrá otra vez un Gobierno vasco de PNV y PSE, y que la única posibilidad de que en Euskadi haya un ejecutivo de izquierdas es "que se respete", para proponer su candidatura a Lehendakari, a la fuerza mayoritaria de la izquierda en esta comunidad, "que todo el mundo entiende que es Bildu, a gran distancia". Aquí es cuando ya a uno le entra la "risa tonta" y, por no discutir, se hace el sordo y responde ¿qué? ¿La primera fuerza de qué? ¿De izquierda? ¿O nacionalista y muy nacionalista? (Ellos lo llaman abertzalismo).

Ya me gustaría saber, hipotéticamente, eso sí, que si en el caso de que para gobernar pudiesen elegir entre los dos partidos vascos nacidos en el siglo XIX, es decir entre PNV o PSOE, por cual optarían. Cuando menos me cabe la duda.

La encuesta de EITB Focus concedía una mayoría absoluta a la izquierda que es aritméticamente viable, pero muy difícil desde el punto de vista político. A ver si se les mete en la cabeza de una vez que decir que se está dispuesto a un gobierno de izquierdas y ser incapaz de condenar actos violentos contra una "camarada" de gobierno es incompatible. Que se enteren de una puta vez ellos y los de Elkarrekin Podemos que así es imposible.

Y como les creo a los de Bildu incapaces de "tanta" evolución (usar la palabra "condena"), de momento, a los Otegi y su equipo, preveo que PNV y PSE, con su mayoría absoluta, si quisieran repetir su coalición de gobierno, que no me cabe duda, lo harán, y Otegi y sus muchachos/as se quedarán enfadados pero incapaces de "condenar".

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No es un diputado de ...


La Marquesa "influencer" de la basura.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados,
Cayetana Álvarez de Toledo, junto al secretario general del PP,
Teodoro García Egea, y al presidente del partido, Pablo Casado,
regresa a su escaño tras intervenir desde la tribuna durante
el pleno de sesión de control al Gobierno. E.P./Pool
blogs.publico.es/cristina-fallaras/la-marquesa-no-trabaja/
Lo que ha hecho Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, marquesa de Casa Fuerte, diputada y portavoz del Partido Popular en el Congreso, directora del Área Internacional de FAES, es lo contrario a trabajar. O sea, soltar una ocurrencia y poner la mano
Porque esta señora cobra un sueldazo por cada veneno que escupe. Cierto es que su forma de no trabajar tiene un estilo más afilado que la de su correligionario Teodoro García Egea, diputado, secretario general del PP y campeón de lanzamiento de hueso de aceituna, que tampoco trabaja.La marquesa se permite el lujo de subirse al estrado a alternar con el político que más le apetece en un ejercicio de frivolidad desde luego muy propio, jugar a las palabritas, jugar a ser influencer de la basura.